Juegos de vestir bebes y bañarlos y darles de comer y cuidarlos

Juegos de vestir bebes y bañarlos y darles de comer y cuidarlos

Hay disponibles muchos juegos de vestir bebes y bañarlos y darles de comer y cuidarlos en internet, pero sin duda alguna los mejores de estos juegos son los que se llevan a cabo en la realidad con muñecos reales y con ropa y accesorios para los muñecos. El juego simbólico aquí se explota de manera expectacular y es un tipo de juego muy positivo tanto para los niños como para las niñas. Hay que intentar dejar de separar por sexos todos y cada uno de los juegos.

Los niños y niñas a través de los juegos de vestir bebes y bañarlos y darles de comer y cuidarlos, expresan emociones, imitan a los mayores porque también cuidan al bebé y le dan de comer. Por la noche además le bañan y le dan el biberón antes de acostarle. En cierto modo están representando los roles que en un futuro les tocará desempeñar como adultos: el cuidado y educación de sus hijos y las responsabilidades que todo ello conlleva.

Fuera de internet no existen juegos de vestir bebes y bañarlos y darles de comer y cuidarlos cerrados como tal, si no que se crean a partir de un muñeco con chupete, la ropita del muñeco, su bañera y accesorios de plástico (cuchara, tenedor, plato) para darles de comer. En algunos muñecos vienen ya incorporados por ejemplo la bañera y el muñeco viene ya preparado para poderle meter en el agua y que no se estropee ni se deteriore por el contacto con el agua.

Los niños deben jugar conjuntamente con las niñas en los juegos de vestir bebes y bañarlos y darles de comer y cuidarlos, porque se relacionan todos juntos y aprender a compartir sus juguetes entre todos (siempre y cuando se les den unas pautas de comportamiento que favorezcan esta manera de compartir). Es muy importante favorecer estos juegos que ayudan al niño de manera muy positiva en su posterior desarrollo como persona adulta.

Cargando...

Otros: , ,

Comentarios



buscar mas Juegos de vestir bebes y bañarlos y darles de comer y cuidarlos