Juegos de memoria para adolescentes

Juegos de memoria para adolescentes

A través de los juegos, no sólo los jóvenes se divierten, si no que también aprenden y desarrollan habilidades y capacidades cognitivas y sensoriales. Con los juegos de memoria para adolescentes, facilitan el ejercicio de la mente, para que se mantenga activa y mejoran la capacidad de memorización. Esto viene muy bien sobre todo cuando empiezan a estudiar y necesitan tener más capacidad de retención de información y estos juegos son una ayuda extra

Estos juegos no sólo favorecen la memoria, si no que facilitan el razonamiento lógico y la orientación espacio temporal. Hay muchos juegos de memoria para adolescentes: memoria de diseños, combinar cartas, simón dice, combinar parejas, combinar cuadrados, redes de memoria auditiva, bibliotecaria relámpago, etc. En internet hay un montón de juegos de este tipo por lo que los jóvenes si se cansan de uno tendrán muchos más para poder jugar cuando tengan ratos libres.

Los juegos de memoria para adolescentes son una forma divertida de aprender y de pensar. Si eres adolescente no lo dudes y juega con este tipo de juegos, te sorprenderás de lo beneficiosos que son para ti; el razonamiento lógico que suponen algunos de ellos te servirán después en tus estudios cuando tengas que relacionar concepctos y combinarlos a través de esquemas y cronogramas para que sean más fáciles de memorizar con ideas sencillas que luego seas capaz de desarrollar.

Un gran juego de este tipo y que es un clásico es el típico juego en el que hay un montón de cartas boca abajo y te van mostrando solamente una y la vuelven a tapar; tienes que ir memorizando donde está cada carta para poder buscar las parejas que tienes que hacer y si participas con más personas, el que antes lo consiga gana. Con más personas los juegos de memoria para adolescentes son más divertidos y con otras personas se hace más dinámico.

 

Cargando...

Otros: , ,

Comentarios



buscar mas Juegos de memoria para adolescentes