Juegos de cuidar bebes y darles de comer y bañarlos y vestirlos

Juegos de cuidar bebes y darles de comer y bañarlos y vestirlos

Unos de los juegos que más suelen gustar sobre todo en el sector de jugadoras femeninas son los juegos de cuidar bebes y darles de comer y bañarlos y vestirlos. A partir de los dos años de edad los niños comienzan el juego simbólico que es aquel en el que en cierto modo imitan a lo que hacen los mayores: acunar al muñeco (que es su bebé), darle el biberón, etc. Y desde ahí el juego simbólico se va desarrollando de forma más compleja y continúa en cierta medida siendo importante durante algunos años más.

El juego simbólico es un comienzo de lo que más tarde representarán estos juegos a través de los mismos existentes en internet. En la red hay muchos juegos de cuidar bebes y darles de comer y bañarlos y vestirlos con los que se juega de una forma interactiva y muy divertida. La jugadora con su ratón, puede elegir al bebé, su color de pelo, la ropa que se le va a poner, a través de varias pantallas dónde se van seleccionando todos los elementos mencionados.

Hay varios ejemplos de juegos de cuidar bebes y darles de comer y bañarlos y vestirlos: “jugar a cuidar, bañar y dormir al bebé”, “juegos de bañando al bebé hora de dormir”, “juegos de bebés para cuidar y alimentar y pasear”, “juegos de cuidar y alimentar al bebé”, etc. Todos ellos tienen la misma dinámica y el mismo sistema explicado en el párrafo anterior. No importa que jueguen niños y niñas juntos, al revés es una forma enriquecedora de juego.

Es un error esteriotipar los tipos de juegos y seleccionarlos por juegos para niños y juegos para niñas. En el caso de los juegos de cuidar bebes y darles de comer y bañarlos y vestirlos, es bueno que jueguen tanto niños como niñas, ya que es un buen patrón de comportamiento que en el futuro les será más fácil compartir tareas cuando estos niños y niñas sean padres y tengan sus hijos. Tendrán un reparto de tareas y del cuidado de sus hijos para poder compaginarlo con sus trabajos

Cargando...

Otros: , ,

Comentarios



buscar mas Juegos de cuidar bebes y darles de comer y bañarlos y vestirlos